Comunicado Oficial Ampliación de Capital UD Las Palmas

Comunicado Oficial del Colectivo Faro Amarillo en relación a los acontecimientos sucedidos el viernes 15 de junio de 2018 con relación a la ampliación de capital de la UD Las Palmas.
Desde el Colectivo Faro Amarillo queremos dar las gracias a toda la afición amarilla por la excelente respuesta dada de cara a la ampliación de capital. En la última ampliación sólo se compraron seis acciones y en esta se superó dicho número con creces. Es por ello que entendemos que debemos felicitarnos todos por el gran esfuerzo que supone el desembolso económico en estos tiempos dado el contexto social que vivimos.

El Colectivo Faro Amarillo se conforma y nutre de la afición amarilla. Es bajo esta premisa que siempre buscaremos entre todos lo que creemos mejor para nuestra UD Las Palmas. Y es por ello que desde un inicio, visto el contexto de la ampliación de capital del club, fundamentamos como elemento del decálogo el "aglutinar el mayor número posible de pequeños accionistas".

Después de varias semanas de debate y recopilación de información (tanto del BORME como por parte de la UD Las Palmas), decidimos marcar la hoja de ruta en la que dar poder accionarial al aficionado. Es por ello que desde este Colectivo se promovió la compra de acciones y se informó y resolvieron las dudas pertinentes que tenía la afición. Siempre en pos de sociabilizar la UD Las Palmas.

Según canales de comunicación oficiales del club (abonado@udlaspalmas.es) se nos informó que la ampliación de capital finalizaba el viernes 15 de junio de 2018. Es por ello que desde el Colectivo se siguió trabajando como anteriormente citamos hasta la misma tarde de dicho día.

Dada la noticia comunicada por parte de la UD Las Palmas explicando que las diversas aportaciones de capital estaban fuera de plazo, explicando que dicho plazo realmente finalizaba el viernes 8 de junio, y dadas las dudas generadas en el entorno amarillo con la labor desinteresada, sin ánimo de lucro y con el único fin de mejorar nuestro equipillo, el Colectivo Faro Amarillo ha tomado las siguientes decisiones:

- Solicitar oficialmente una explicación por parte de la UD Las Palmas del porqué se transmitió una información errónea. Ya que se ha visto mermada la credibilidad de este Colectivo al ser nosotros transmisores de dicha información hacía la afición amarilla.
- Si hubiera una nueva ampliación de capital, total transparencia con la misma. Que la información que se transmita a la afición se contraste para conseguir el máximo número de nuevos accionistas con el fin de sociabilizar la UD Las Palmas.
- Que se tomen las medidas oportunas para que este error no se vuelva a producir.

Siendo la total transparencia uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el Faro Amarillo, estimamos imprescindible una explicación con la mayor premura posible.